Los  Must Have 2017 para las amantes de los zapatos

¿Sabías que la mujer occidental atesora 19 pares de zapatos como media? ¿Qué las españolas compran aproximadamente cinco pares nuevos cada año? Leyendo estos datos una podría pensar que somos las grandes caminadoras de la ciudad, pero la verdad es que tan sólo nos mueve un deseo incontrolable de coleccionar. De hecho lo habitual es que utilicemos entre tres y cuatro pares de zapatos de forma cotidiana y el resto, se queden bien guardaditos en la estantería del armario (a veces sin estrenar).

Este afán por coleccionar calzado no es una tendencia de última hora; ni siquiera podemos culpabilizar a grandes shoes-addicts de la historia como Lady Di o Carrie Bradshow por aficionarnos a los incómodos tacones. Ya, a principios del SXX cambiar de zapatos de tacón era símbolo de elegancia y clase y las mujeres de alta sociedad podían utilizar incluso ocho pares diferentes en un solo día.

No parece tan raro, entonces, que muchos hombres y mujeres de hoy en día, aun asocien poder y sofisticación a un simple complemento de moda o, que afirmen que 12 centímetros extras les hace sentir seguros de sí mismos. Eso, sin hablar de las connotaciones sexuales ligadas a dicho accesorio, pero este es otro tema.

Pero, a pesar de lo mucho que nos gustan los tacones, este 2017 tiene muchas sorpresas para nosotras, y una de ella es decirle “adiós” a los tacones altos, y decir “bienvenidos” a los tacones bajos, cuadrados y cómodos. Aquí te dejo alunas inspiraciones de los “must have” en zapatos para este año.

Zapatos Terciopelo

Con esa inspiración victoriana que nos recuerda la elegancia y delicadeza del calzado con detalles, diseños más clásicos, incluso con tacones muy llamativos, los Velvet Shoes han llegado con fuerza.

Zapatos Texturados

Hablamos de un calzado más agresivo, la unión de lo mejor de varios materiales que le dan un protagonismo único al calzado mismo y a quien los usa.

Zapatos Tacón Cuadrado

Maravillosos años 60´ que siguen inspirando las tendencias de los últimos 2 años, no solo en el calzado, sino también llevando a lo alto el estilo Vintage.

Zapatos Flats Mules

La comodidad y estilo a la vez, si bien hay muchos que aun no se convencen del todo de esta moda, es inevitable ver como las celebridades ya muestran los talones en sus estrafalarios Flats shoes.

Definitivamente mis favoritos son esos delicados y nostálgicos zapatos de terciopelo, ¿Cuáles son tus favoritos para lucir a la moda este año?

No se admiten más comentarios